Presentación

La Unidad Educativa P.C.E.I Imbabura UNEDI, pertenece al Subsistema Nacional de Educación Semipresencial “Monseñor Leónidas Proaño” legalmente reconocida por el Ministerio de Educación, mediante Acuerdo Ministerial No.- 1544 del 29 de Octubre de 1991.

La Unidad Educativa Imbabura PCEI – UNEDI le extiende la más cordial bienvenida a la Modalidad de estudio, y pone en consideración el presente documento para su orientación y apoyo en el camino del aprendizaje autónomo.

Este manual es un instrumento de información y apoyo que le permitirá conocer datos importantes de la institución, proceso de formación estudiantil, normatividad de la institución a la que usted pertenece, con el fin de orientarle y ayudarle para un aprendizaje óptimo.
Entre los datos relevantes de la institución, está la Biografía de Monseñor Leonidas Proaño nuestro patrono; en el que se resalta su filosofía, vida, obras misma que es esencial motivación para todos quienes formamos parte de esta institución.

La misión y visión está reflejada en la vida y obras de monseñor Leónidas Proaño, para una educación integral personalizada.

El Orgánico Funcional, presenta jerárquicamente la organización de toda la comunidad educativa.

La institución cuenta con Educación General Básica Superior y las siguientes especialidades en bachillerato: Bachillerato General Unificado (BGU) para primero; segundo y tercero, Técnico de Servicios especialidad: Contabilidad, Técnico Agropecuario, Especialidad: Producciones Agropecuarias.
La metodología de estudio ofrece el proceso de aprendizaje, en el que combina la preparación académica que debe realizar el estudiante en casa durante la semana y la jornada presencial con el tutor.

En el presente manual damos a conocer Disposiciones Generales referente a deberes y derechos del estudiante en base al REGLAMENTO GENERAL A LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL del 26 de julio del 2012, publicada en el registro oficial No.- 754.

Lo expuesto anteriormente contribuirá como guía en el proceso educativo y el desafío que implica superarse.

¡BIENVENIDOS A LA UNIDAD EDUCATIVA PCEI IMBABURA -UNEDI !